Botswana en Argentina – aprendiendo de los mejores!
El gobierno de Botswana, país mediterráneo que limita con Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe y Zambia, está buscando desarrollar su producción agroganadera con tecnología y empresarios argentinos.
La embajadora de Botswana en Argentina, Bernadette Rathedi, encabezó una comitiva de empresarios y funcionarios de este país durante una gira por Argentina y Brasil para reunirse con empresas y organizaciones del sector agropecuario, con el propósito de entablar relaciones bilaterales para fomentar su producción alimentaria.
Cabe aclarar que este país africano es uno de los más estables en cuanto a su administración socio-política y el país con mejor calificación crediticia del continente africano pero sufre mucho de los flagelos del SIDA y la falta de agua potable. Botswana tiene una superficie igual a la combinación de las provincias de Buenos Aires y de Córdoba y cuenta con apenas 2.1 millones de habitantes. Su principal industria es la minería de diamantes y, mediante el aprovechamiento responsable de este recurso, ha logrado transformar este país desde uno de los más pobres en el mundo a un país de ingresos medios con un PBI per capita de US$16600 (2014).
Esta iniciativa es la más reciente de una tendencia actual de los países subsaharianos para aprender y conocer más sobre las posibilidades de cooperación y producción sustentable en conjunto con los países de América del Sur.
Laurik International ofrece agroviajes continuos para explorar el continente africano y saber más acerca de las posibilidades de inversión y comercio bilateral.