Sudáfrica a ayudar pequeños productores mexicanos
El director de Monsanto para África y Europa, Sr. Juan Ferreira anunció que utilizarán el modelo sudafricano para ayudar a los pequeños productores mexicanos convertirse en productores autosustentable a través de la utilización de semillas geneticamente modificadas.

Esta observación fue hecha durante la presentación de la nueva linea de productos Genuityen Pretoria. Según el Sr. Ferreira habló con el ministro de agricultura de México en Suiza acerca de la importancia de ayudar a productores de alimentos en países en vías de desarrollo aumentar su productividad y su nivel de vida.
El ejemplo de Sudáfrica fue utilizado dado que los productores de este país produce la mayor cantidad de alimentos en todo áfrica subsahariana y que muchos de los productores prefieren a Monsanto. El hecho de que Sudáfrica produce 13 millones de toneladas de maíz en sólo 2.5 millones de hectáreas en zonas con escasa lluvia y suelos pobres lo hace ideal para utilizar como modelo a implementar en zonas marginales.