Apertura de línea de tren subterránea de alta velocidad en Sudáfrica
Autoridades sudafricanas del Departamento de Transporte anunciaron que desde al 2 de agosto entraría en funcionamiento el último tramo del así llamado Gautrain. Esto es la culminación de un proyecto muy ambicioso de comunicar Johannesburgo y Pretoria mediante una conexión subterránea de alta velocidad.
Este servicio que funcionaría desde las 05:30 hasta las 20:30 todos los días tiene previsto transportar miles de pasajeros por un costo menor al uso de sus vehículos particulares.
Este proyecto faraónico fue muy criticado por la oposición por su alto costo pero la realidad es que el tránsito vehicular entre y dentro de estas dos ciudades se ha incrimentado de manera insostenible y no había más solución que agregar un medio de transporte alternativo.
Para el Mundial FIFA 2010 ciertos tramos del Gautrain ya estaba en funcionamiento pero el proyecto entero recién fue completado más de un año después.
El Ministro de Transporte anunció que este proyecto establece la línea base para el desarrollo futuro de transporte público en Sudáfrica.